jueves, 5 de diciembre de 2013

10 RAZONES PARA NO VOTAR EL 15 DE DICIEMBRE



1.- La clase política mira por su propio bienestar y no por el de los ciudadanos. Las leyes que a ellos les benefician se tramitan con suma urgencia como por ej cuando la DC inscribió mal sus candidatos  municipales, las leyes para los ciudadanos duermen el sueño de los justos. Son los únicos empleados del estado que pueden no ir a trabajar y cobran igual.

2.- La clase política lucra impúdicamente e institucionalmente  del erario fiscal. Los ex presidentes reciben de por vida entre 13 y 15 millones de pesos mensuales. El presidente del Senado tiene ingresos (62 mil dólares mensuales) superiores a los del rey de España (52 mil). Los parlamentarios son los únicos empleados del estado que se fijan sus remuneraciones ellos mismos. Chileno, pregúntate, porque no hay políticos pobres?

3.- Las dos candidatas presidenciales representan en esencia el mismo modelo neoliberal. Sus coaliciones han lucrado por igual con la educación, la salud y la previsión. Sus dirigentes son dueños de universidades, paquetes accionarios de AFPs e Isapres. Ambas candidatas han recibido por igual millones del empresariado para mantener sus abusos.

4.- Ambas coaliciones han dejado una estela de corrupción: MOP-Gate, Serviu, Ministerio del Interior, Codelco,compra de tanques Leopard y aviones Mirage etc… En Chile no hay nadie preso por corrupción, pues en Chile van presos los que roban poco. Si tù compatriota no pagas una infracción de tránsito te van a buscar con carabineros a tu casa. Cuando uno de  ellos le roba 300 millones a un Municipio lo nombran vicepresidente de la Cámara de Diputados y por ley hay que darle el trato de ·honorable".El gerente de la Polar pasa las festividades en su fundo y esta "preso" sòlo por las noches y  en su mansión.

5.- El estado como tal abusa y lucra con sus propios ciudadanos. Así por ejemplo, el METRO de Santiago cuesta más de cuatro veces que el de Buenos Aires. El Banco del Estado es peor que cualquier banco privado.

6.- La clase política desprecia a los ciudadanos. El presidente del PS ha dicho que al le da los mismo los que vayan a votar, que con los que concurran hay legitimidad suficiente.

7.- Los políticos permiten que el 65% del cobre se lo lleven gratuitamente. empresas extranjeras. No son tontos, porque no hacen nada?.

8.- Los políticos les regalaron el mar de todos los chilenos a 5 familias. Se descubrió que a una diputada le compraron el voto, sería ella sola ?.  

9.- Los políticos son incompetentes. Están en la política porque en otra actividad les iría muy mal. Lagos -Bachelet dieron a luz el Transantiago y Piñera no lo arregló en cuatro años. Este engendro, hijo de la corrupción y la ineficiencia que le llena los bolsillos a empresarios colombianos y a chilenos apadrinados por la clase política le ha costado al erario nacional más de 4 mil millones de dólares.

10.- Tu vota le echa casi un dólar y medio al bolsillo de los candidatos. Compatriotas, no nos titulemos de estúpidos, no votemos el 15 de Diciembre. Si no nos hemos podido sacar esta lacra de encima por lo menos tengamos el decoro de no avivarles la cueca.

ROBERTO AVILA TOLEDO

No hay comentarios:

Titulares recientes:

Deslizador de imagenes