miércoles, 16 de septiembre de 2015

UNA ABRAZO PARA EL ALCALDE DE CADIZ





La noticia la han ocultado, pero se ha sabido en Chile. El Alcalde de Cádiz Josè María González, Kichi, se ha negado a recibir ceremonialmente y a subir al buque Escuela Esmeralda por simbolizar está “el asesinato de la democracia en Chile y en otros lugares”.

Recibió en su despacho al embajador chileno, por lo de una semana sobre Chile en esa ciudad. El problema no es Chile, la repulsa es a la tortura, los crímenes, los abusos,; las tiranías.

No lo conozco, nunca había sabido de su existencia, pero le mando desde Chile el más caluroso abrazo a este Alcalde que ejerce su cargo desde la dignidad y no desde la razón de estado.

Veré forma de hacerle llegar a este Alcalde esta nota.

Su actitud sr Alcalde nos ayuda, nos sirve, nos da nuevos bríos en la lucha por los DDHH en Chile.

No hablamos de la historia sino de la impunidad en la hora presente.

En nuestro país:

1.- Pinochet nunca fue realmente enjuiciado por sus crímenes, (el juez iba a tomarle declaración a su casa y nunca puso un pié en una cárcel y fue declarado inimputable por una supuesta enfermedad mental que no existe en las patologías medicas.

2.- La Justicia Chilena acaba de declarar que el bombardeo a La Moneda no es delito.

3.- Hay miles de casos sin verdad ni justicia, el destino  del médico y diputado socialista Carlos Lorca Tobar detenido en 1975 aún no se ha podido determinar. No hay verdad menos justicia y han pasado 40 años, el juez de la causa Miguel Vásquez Plaza parece ni siquiera haber leído el proceso.

4.- No hay un sólo civil integrante de la dictadura preso. Colaboradores notorios de esta como doña Olga Feliù son llamados por el gobierno a una comisión ante corrupción.

5.-Los ex presos políticos reciben, cuando se las reconocen, pensiones miserables. Agentes de la dictadura como el x Ministro Sergio Onofre Jarpa reciben remuneraciones millonarias como supuestos exonerados polìticos. Sujetos como Miguel Estay Reyno que como agente de la dictadura degolló chilenos reciben pensiones como supuestos perseguidos políticos.

Muchas gracias Alcalde, un abrazo desde Chile sr José María González

ROBERTO AVILA TOLEDO
ABOGADO


No hay comentarios:

Titulares recientes:

Deslizador de imagenes