lunes, 11 de noviembre de 2013

INTERROGARAN A CRISTIAN LABBE POR TORTURAS


 
El Ministro de  La Corte  de Apelaciones de Valdivia Juan Ignacio Correa ordeno a  la Brigada  de Derechos Humanos de  la Policía  de Investigaciones (PDI) interrogar al ex alcalde de Providencia Cristiàn Labbè como inculpado en un delito de torturas.
 
La diligencia se decretó en la causa rol 5-2013 en que se investigan las torturas sufridas en Octubre de 1973 en  la Regiòn  de Los Rìos por el técnico electrónico Harry Cohen Vera, originario de Futrono, quien  no tenía participación política ninguna, pero no acató las ordenes militares en el sentido de cortarse el pelo y afeitarse la barba.

En la causa se encuentra también en calidad de inculpado el conocido periodista valdiviano y presidente regional de Renovaciòn Nacional Eduardo Hunter quien actuó directamente en los interrogatorios con traje militar de combate y en supuesta condición de corresponsal de guerra y quien publicó un amplio reportaje en la revista VEA sindicando al infortunado Cohen como un peligroso guerrillero.
 
A Harry Cohen se le aplicó electricidad, golpes de puño y pié que el causaron lesiones crónicas y se le mantuvo colgado de pies y mano a la vez que se le hizo comer alimentos mezclados con larvas de moscas.

Labbè maltrató al detenido bajo acusación de "levantarle la vista"· y mirarle a la cara.
 
El abogado Roberto Ávila Toledo, querellante en la causa señaló  "se han recopilados sólidos medios de prueba en la causa y todo parece indicar que los señores Labbè y Hunter, podrían ser sometidos a proceso”.

No hay comentarios:

Titulares recientes:

Deslizador de imagenes