lunes, 3 de octubre de 2016

EX PRESO POLITICO DEMANDA AL ESTADO DE CHILE


El ex preso político Hugo Toledo Pérez presentó demanda contra el Estado de Chile. El era un trabajador de la empresa productora de neumáticos Manesa en Tierras Blancas, cercanías de Coquimbo. Fue detenido el 11 de Septiembre de 1973 bajo la fantasiosa acusación de preparar productos químicos y bombas con fines terrporistas. En realidad el había creado el laboratorio químico de la empresa y era un militante del Partido Socialista , al igual que otros casi cien mil chilenos en la época y cuyo gran pecado era proponerse un país distinto..

Fue trasladado a la Cárcel de La Serena y llevado para brutales interrogatorios bajo torturas en el regimiento Arica. En esa unidad el jefe de inteligencia era Juan Emilio Cheyre procesado por el caso caravana de la muerte en esa misma ciudad.

Toledo fue sometido a dos acusaciones, pero que eran tan absurdas que debió se dejado en libertad. Su historia es la de muchos chilenos que sufrieron la dictadura militar. Su adhesión al gobierno del dr Salvador Allende la debió pagar también con años de exilio.

Ante los abusos sufridos y el abandono en que los gobiernos han dejado a las victimas de la prisión política ha recurrido a la vía judicial para hacer justicia en su caso, para ello ha presentado una demanda en Santiago con el patrocinio del abogado Roberto Ávila Toledo.

No hay comentarios:

Titulares recientes:

Deslizador de imagenes