miércoles, 11 de abril de 2012

RECURSO DE PROTECCION CONTRA AUMENTO DE ASIGNACIONES A SENADORES

ABOGADO  PRESENTA RECURSO DE PROTECCION POR AUMENTO DE ASIGNACION DE SENADORES

El abogado de DDHH Roberto AvilaToledo presentara mañana Jueves a las 10.30 recurso de protección en contra del aumento en dos millones de pesos mensuales de las asignaciones a senadores por supuestos gastos operacionales.

La acción judicial que se presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago según Avila se funda en que “ este aumento de dos millones de pesos mensuales, que por si y ante si , los senadores se han autoasignado, afecta el patrimonio nacional y por esta vía el patrimonio de cada uno de los chilenos, se vulnera el derecho de propiedad de todos los chilenos de una manera tal que estos se encuentran en la más completa indefensión.”.

El abogado agregó “el patrimonio nacional debe ser resguardado por el parlamento a través de su función contralora del ejecutivo y de la Ley de presupuesto, esto se desnaturaliza por completo cuando sus integrantes se autoasignan recursos públicos sin que existan motivos plausibles”.

Avila Toledo concluyó ”que si bien es cierto existe una separación constitucional de los poderes, no por ello el poder judical puede quedar inerte frente a una situación manifiestamente abusiva y que perjudica el patrimonio de todos los chilenos e incluso la reputación de nuestras instituciones democraticas, no se estaría interviniendo en las facultades propias del Senado sino en el uso abusivo y perjudicial de las mismas”.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder Judicial por lo menos dà una buena señal en su cometido que entrega a la comunidad un referente , señalando las materias de injusticia social que preocupan ,seria muy bueno que acogieran ¡¡¡

Rosa Lux dijo...

Estimado Roberto:
No soy experta en la materia desde el punto de vista legal, pero soy capaz de darme cuentas completamente de la situación, y solo me resta darle las gracias por su iniciativa. Es de vital importancia que alguien saque la voz en este tema. Creo ser una entre millones en Chile que piensa sobre este tema, que es un verdadero abuso cometido, y mas aun, abuso de poder.
Rosa Lux

Anónimo dijo...

alfin alguien que no aguante todas las incoherencias de estos wns!!!
(perdon por la expresion)

ojala que te den el fallo, y que se queden con las ganas, es mas, yo exigiria que les bajaran el presupuesto (si supiera como hacerlo)
te doy las gracias de parte de los 15millones de chilenos que estan indefensos (incluyendome) frente a esos ladrones con corbata

Aire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aire dijo...

Excelente Roberto! Que te vaya súper, somos muchos los que apoyamos esta iniciativa, pero por ejemplo a mi, no se me habría ocurrido por donde empezar. Gracias!!
Paulina, Estudiante de Derecho UAHC.

Titulares recientes:

Deslizador de imagenes