sábado, 8 de octubre de 2011

CASO ALLENDE PASA A LA CORTE DE APELACIONES







Se acogió a tramitación la apelación interpuesta por el abogado querellante Roberto Avila Toledo en contra de la resolución dictada por el ministro Mario Carroza que denegó someter a proceso al general de aviación (r) Mario López Tobar confeso de comandar la escuadrilla que bombardeo La Moneda el 11 de Septiembre.

Los antecedentes fueron remitidos a la Corte de Apelaciones de Santiago y se ve como inminente que esta pida tener a la vista los cinco tomos que ya tiene la investigación para cuando se escuchen los alegatos.

El abogado Avila señaló " el general Mario López Tobar confesó el hecho ante el tribunal, escribió un libro jactandose de ello, dió entrevistas de televisión relatandolo y un general de aviación lo sindica directamente, todo ello esta en el expediente, si este fuera un juicio común  y corriente  este señor estaría sometido a proceso hace mucho tiempo".

Este abogado acompaño hoy al proceso la hoja de servicio del general Enrique Montealegre Jullián, ex director de inteligencia de la Fach y otro de los sindicados como piloto en el bombardeo. La Fach había venido sosteniendo que estas hojas de servicio no existían






No hay comentarios:

Titulares recientes:

Deslizador de imagenes