El gobierno de la presidenta Bachelet dictó el 3 de Septiembre la Ley 20.948 donde estableció un bono de incentivo al retiro de los funcionarios públicos, pero sólo incluyo los que cotizan en AFP, esto es una forma de paliar los perjuicios ocasionados a los cotizantes por las AFP. Es decir, se mejoran las prestaciones de un negocio privado con fondos públicos.
Por lo anterior quedaron miles de funcionarios fuera, los que cotizaban en las cajas de previsión. estos presentaron un recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad con el patrocinio de los abogados Luis Toro y Roberto Ávila Toledo, que ayer fue acogido a tramitación,la inmensa mayora de las presentaciones ante el Tribunal Constitucional son declaradas inadmisibles.
Los requirentes alegan estar recibiendo un tratamiento económico discriminatorio por el Estado de Chile y que se vulnera su garantía constitucional de Igualdad ante la Ley.
ROBERTO AVILA TOLEDO /abogado. Ha participado en litigios de relevancia nacional. Titulado en 1983 en la U. de Chile con nota 7 en el examen de grado. Ha sido profesor de la Universidad de Chile y de otras casa de estudios superiores, chilenas y extranjeras. Ex funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. Autor de diversas publicaciones jurídicas roberticochile@yahoo.es Huérfanos 1373 oficina 309, Santiago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo por ser pensionada en AFP no recibo ningun beneficio del gobiernno, no se entiende
Yo por ser pensionada en AFP no recibo ningun beneficio del gobiernno, no se entiende
Publicar un comentario